NO AL ABORTO

Hola a todos. Mi nombre es ARIANA y quería expresar una pequeña reflexión. 

Hace unos instantes vi que ha sido eliminado un "post" en donde se manifestaba un reclamo de aprobación legal del aborto, supongo que porque no era la mejor manera de expresar opinion, ya que era bastante, entre otras cosas, desconsiderado y hasta irrespetuoso. 
En fín, esto me inspiró para expresar mi opinión sobre el tema y escuchar las suyas. 
Espero no ofender a nadie ya que hago esto con toda la precaución y el respeto que el resto se merece. 

Antes que nada, quiero decir que es un
tema muy delicado para tratar con tanta superficialidad, pero voy a hacerlo de la mejor manera posible. 

Yo creo que habría que considerar varios puntos. Primero, que el aborto viola uno de los principales Derechos Humanos, que es el Derecho a la Vida. Dejando claro esto, suponiendo que se apruebe una ley que lo autorize, sería un riesgo muy grande para la medicina, dado que, prácticamente todos los seres humanos tenemos sexo, pero no todos tenemos una salud mental óptima, una educación eficiente, una consciencia, ni un concepto de la moral muy adecuado, debería considerarse que al ser legal, corremos el riesgo de una demanda del tratamiento indiscriminada y descontrolada, por lo tanto, los centros médicos y su personal podrían verse en mal uso innecesariamente. 
Cualquiera podría estar de acuerdo en que, lamentablemente, en las civilizaciones que habitamos, encontramos muchos sectores con un mal o pésimo nivel educativo, tanto en los hogares como en muchas de las instituciones educativas. Esto ha sido así desde, yo diría, el comienzo de la historia, y ha gestado un desarrollo del ser humano "no del todo óptimo", generando muchas miserias y defectos en el, tanto psicológicamente, como emocionalmente y demás aspectos. 
Esto lleva a entender, entre muchas otras cosas, que no hay un control consciente de los embarazos. 
Pero en muchos casos, podría, a mi parecer, ser justificable, dado que ha habido y hay muchos hechos de embarazo involuntario producto de abusos, violaciones y tambien, en casos de mujeres con deficiencia mental, una falta de consciencia natural e inevitable. Y muchos otros casos que se podrían nombrar. 
Habiendo dicho esto y sin irme del tema, mi sugerencia sería tratar la posibilidad de aborto pasando por un control o prueba judicial y psícológico, aparte, obviamente, de su debido tratamiento medicinal, cada sector con sus especialistas determinados. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HABLAN EN LIMA?

¿QUÉ ESCUCHAN EN LIMA?

¿QUÉ LEEN EN LIMA?